No hay una imagen disponible

Introducción a la gamificación o ludificación en educación

 Categoria:  Etiquetas: EducaciónGamificaciónJuegoLudificación |
 Descripción:

El juego forma parte de nuestra naturaleza, desde pequeños comenzamos a jugar y divertirnos con nuestro propio juego, buscando juegos y juguetes en lo que nos rodea. Y esto nos lleva a descubrir, competir, cooperar o simplemente disfrutar.
Jugando aprendemos, con independencia de si será un aprendizaje más o menos formal o útil, pero nos induce a desarrollar estrategias, aprender a cooperar con otros, memorizar y todo acompañado de diversos sentimientos: desde alegría o satisfacción hasta la frustración. Podemos pasarnos horas jugando si el juego nos motiva y nos supone un reto alcanzable. Ahora traslademos estas ideas a otros contextos como puedan ser la salud o deporte, el mundo de los negocios o la educación en cualquiera de sus modalidades, desde los
aprendizajes más formales hasta otros informales que se puedan dar en el propio puesto de trabajo con nuestros compañeros. Puede ser una oportunidad aplicar estas ideas extraídas de jugar o de los juegos para conseguir una mayor atención, dedicación, motivación, etc. en dichos contextos.

 Volver